Crea tu marca en Internet

Todas las personas tienen una imagen ante los demás. Con las múltiples herramientas que te ofrece Internet, puedes hacer que la tuya o la de tu negocio sea mucho mejor.

Aprende a usar las TIC para construir tu marca personal y lleva tu identidad digital a otro nivel.

¿Cómo te ven y cómo quieres que te vean?

Soundcloud

¿Qué es la identidad digital?  Averígualo en el siguiente video. 

Como lo acabas de ver, en el mundo real, cada persona tiene una identidad que la identifica frente a los demás. No solo son los documentos que dicen quién es, sino el conjunto de características físicas, las maneras, costumbres y comportamientos por los cuales los demás reconocen a alguien. En Internet pasa lo mismo: cada usuario tiene una identidad digital. 

¿Qué es la marca personal?

La marca personal es la representación de los valores y la manera como cada persona considera que debe transmitirlos. Desarrollar una marca personal consiste en la identificación y comunicación de las características y valores que diferencian a cada persona de todos los demás. 

Internet abre un universo de posibilidades para mostrar al mundo quién es cada usuario, qué hace y qué lo hace diferente. Gracias a la infinidad de posibilidades que brindan las plataformas y canales digitales, muchas personas pueden conocerte.

Está en las manos de cada usuario de Internet construir una marca personal relevante y auténtica, así como lo hizo Nicolás González, ganadero y cacaocultor. Él mismo te cuenta su experiencia en el siguiente video.

 ¿Tienes un negocio o prestas un servicio y quieres que más personas conozcan tu trabajo?

¿Quieres contarle al mundo lo que amas y te apasiona hacer?

Es el momento perfecto para empezar a construir tu marca personal.

¿Cómo construir tu marca personal?

Para lograr que tu marca personal tenga éxito y refleje exactamente lo que quieres transmitir, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos:

Ilustración de un palacio sostenido por 5 columnas que corresponden a los pilares sobre los que debe ser basada la marca personal: autenticidad, diferenciación, accesibilidad, constancia y construcción.

 

¡Para tener en cuenta!

Ilustración de un celular animado acompañado de un texto que describe la diferencia entre marca personal y reputación. Aprende a gestionar tu identidad digital

Ya sabes qué es la identidad digital y a través de qué herramientas puedes construirla. Ahora llegó el momento de saber por dónde empezar. Será más fácil si sigues estas recomendaciones:

Íconos de pantalla de computador y dispositivos móviles acompañados de textos que dan pautas para configurar la identidad digital. de pantalla de computador y dispositivos móviles acompañados de textos que dan pautas para configurar la identidad digital.

Crear tu marca personal es un proceso que debes hacer en varias etapas:

Ya conoces la importancia de crear una marca personal que te identifique. Recuerda que con cada interacción que tengas en Internet puedes construir una gran marca personal con la que te reconozcan los demás. MinTIC quiere que todos los colombianos sean cada vez más reconocidos en todo el mundo.

Aprovecha los beneficios de las TIC para realizar tus trámites en línea y sigue conectado con las entidades de los órdenes local, departamental y nacional. 

Fuentes de consulta

Aquí encontrarás una serie de referencias bibliográficas de contenidos electrónicos que te permitirán profundizar sobre los temas que acabamos de ver y te ayudarán a alcanzar una mejor preparación para un mundo cada vez más digital.

¡Felicitaciones! 

Has terminado este curso. Sigue conectado con MinTIC y recuerda que  cuentas con más contenidos que te llevarán a transformar tu vida a través de las TIC.

Image
Pieza grafica explicativa de una meta