Crea contenido digital como un experto

Conoce las herramientas y plataformas que ofrece internet para crear videos llamativos convirtiéndote en un experto en contenidos, llegando a millones de personas en el mundo.

Conviértete en un creador de videos

Soundcloud

Sé parte de la revolución de los videos en Internet

Y…¿Qué es un contenido digital?

Es toda aquella información que se crea, produce y diseña bien sea para ser copiada, transmitida o utilizada mediante el uso de las TIC. El formato de estos contenidos es muy amplio porque pueden ser  imágenes, videos, audios, software, aplicaciones, videojuegos, portales, blogs, redes sociales y muchos  más. 

En este caso nos centraremos en uno de los tipos de contenido digital que más seguidores y más posibilidades ofrece a quien lo usa: la creación audiovisual.

¿No se te ocurre ninguna idea para crear tus videos?

Acá te traemos algunos consejos que te pueden ayudar: 

Soundcloud

 

Múltiples maneras de decir lo que quieres

En Internet existen incontables formatos o maneras de transmitir un mensaje. Aquí te presentamos algunos de los más conocidos y la manera cómo puedes sacarles provecho.

 Ilustraciones de diferentes formatos de contenido acompañadas de textos con su definición y uso frecuente.

 

¿Qué necesito para crear un video?

Independiente del tipo de video que quieras y la duración del mismo, hay ciertos aspectos que debes considerar a la hora de producir un contenido digital audiovisual.

Conócelas a continuación:

 
Algunos consejos para tener en cuenta: 

  • El tipo de mensaje que quieres dar con tu video debe adaptarse a lo que quieras comunicar con él: informar, enseñar, dar un testimonio, divertirte o promocionar un producto o servicio.
  • Para resaltar las emociones o los gestos de tus personajes, entrevistados o protagonistas de tus grabaciones, acerca la cámara hasta ver solo su rostro. 
  • Si quieres hacer grabaciones de un objeto, enfoca tu cámara muy cerca, así, quien vea el video, podrá apreciarlo en detalle. 
  • Si deseas que las personas vean lo que ves y sientes, graba con tu cámara muy pegada a ti.
  • Haz que tus videos sean más dinámicos y atractivos con estos sencillos movimientos a la hora de grabar: 

Panorámica: movimiento constante y uniforme de rotación de la cámara de derecha a izquierda o viceversa.

Traveling: desplazamiento suave  de  la  cámara. (Adelante/atrás, ascendente/descendente, circular)

Para terminar, una recomendación:

Ilustración de un celular con un texto que sugiere visitar un video de un Youtuber que da consejos para hacer videos con el celular.  

Ahora ya sabes cómo crear videos atractivos que lleguen a millones de personas a través de Internet.  

Dale rienda suelta a tu imaginación y muéstrale al mundo lo que te apasiona, en MinTIC lo que más queremos es que todos los colombianos aprendamos y conozcamos todas las herramientas que nos ayudarán a conectarnos con nuestro crecimiento y el desarrollo del país.

Fuentes de consulta

Aquí encontrarás una serie de referencias bibliográficas de contenidos electrónicos que te permitirán profundizar sobre los temas que acabamos de ver y te ayudarán a alcanzar una mejor preparación para un mundo cada vez más digital.

¡Felicitaciones! 

Has terminado este recorrido. Sigue conectado con MinTIC y recuerda que cuentas con más contenidos que te llevarán a transformar tu vida a través de las TIC.

Image
META