Cómo jugar por Internet

El juego, como actividad de ocio y entretenimiento, es parte integral del ser humano y lo ha acompañado siempre. Por lo tanto, su uso moderado beneficia el aprendizaje, la toma de decisiones, la autonomía y la resolución de problemas, mientras que su uso excesivo puede causar adicción.

Aquí te contamos más...

¡A jugar en serio!

Soundcloud

Empieza este recorrido mirando el siguiente video

De la mano de la tecnología ha llegado el trabajo, la responsabilidad y el compromiso, pero también ha llegado la diversión y el entretenimiento. Se trata de una industria millonaria que produce mayores utilidades que la música y el cine.  Está al alcance de tus manos y si tienes un dispositivo y conexión a Internet, puedes disfrutar de horas de entretenimiento y diversión para todos los gustos y para todas las edades en un solo lugar.

Y… ¿Qué son los juegos en línea o en Internet?

Son actividades de entretenimiento, un pasatiempo que podemos disfrutar en forma individual, que nos permite interactuar si queremos, con personas de todas partes del mundo, siempre y cuando contemos con una buena conexión a Internet. En la actualidad existe una gran variedad de juegos divertidos, novedosos y sorprendentes en Internet y de  fácil acceso. 

¿Sabías que los juegos en línea tienen grandes beneficios para desarrollar habilidades cerebrales? Conócelos en este video.

 

Y ahora algo para recordar

Ilustración de un celular. Texto  en el que se recomienda disfrutar de los juegos en Internet, con mesura y responsabilidad. Si te gusta la acción, la estrategia o el deporte, tal vez te interesen algunos de los juegos más populares del mundo.

Si te gusta la acción, la estrategia o el deporte, tal vez te interesen algunos de los juegos más populares del mundo.

Pieza gráfica que enseña estilos de juegos en Internet, a través de textos e imágenes.

Ahora un consejo: 

Ilustración de un celular. Texto  en el que se sugieren dispositivos electrónicos para disfrutar de los juegos en Internet, como computadores, celulares y tabletas.

¿Cómo buscar juegos por Internet?

Las alternativas de juegos y diversión en Internet son ilimitadas, por eso es tan importante saber qué buscar a la hora de jugar. 

A continuación, te presentamos una manera sencilla de orientar tu búsqueda hacia un desafío realmente interesante en el campo de los juegos en Internet.

  • Define qué tipo de juego buscas: solitario, asociativo, colaborativo, estrategia, deportes, simulación, etc.  
  • Busca por palabras clave, que te permitan encontrar la categoría que quieres jugar en Internet.
  • Evalúa los sitios que llamen tu atención teniendo en cuenta la descripción del juego o actividad, instrucciones y reglas claras y precisas. 
  • Para ver la diversidad y definir lo que quieres, compara, por ejemplo: https://www.minijuegos.com/juegos-de-simulacion con https://es.y8.com/tags/simulation. 

Estas preguntas te permitirán desarrollar hábitos, orientados a explorar tus sentimientos cuando accedas a este tipo de recursos.

La idea es preguntarte: ¿qué te genera este tipo de actividad?, ¿a qué te impulsa?, eso que ocurre ¿es favorable?, ¿es útil?, ¿te fortalece de alguna manera? 

Diviértete y adquiere nuevas habilidades. 

Pieza gráfica en la que se enseñan algunos beneficios de los juegos en Internet a través de textos e imágenes.

 

Los juegos en Internet son una entretenida manera de pasar el tiempo, compartir en familia, divertirse, aprender y desarrollar nuevas habilidades.  Disfrútalos, pero con responsabilidad y moderación, siguiendo algunos simples consejos:

En MinTIC lo que más queremos es que también hagas de Internet una experiencia divertida.

Fuente de consulta

Aquí encontrarás una serie de referencias bibliográficas de contenidos electrónicos que te permitirán profundizar sobre los temas que acabamos de ver y te ayudarán a alcanzar una mejor preparación para un mundo cada vez más digital.

¡Felicitaciones! 

Has terminado este recorrido. Sigue conectado con MinTIC y recuerda que  cuentas con más contenidos que te llevarán a transformar tu vida a través de las TIC.

Meta