¿Cómo crear un correo electrónico?

El ABC del mundo digital
Necesitas un correo electrónico para abrir las puertas del mundo.
El mundo ha evolucionado y estamos en una era digital sin precedentes. Ya casi no tienes que desplazarte a ningún lugar para hacer todo lo que necesitas. Solo entras a Internet y desde allí realizas lo que desees. Para ello, solo debes tener un correo electrónico.
Aquí te vamos a decir todo lo que necesitas saber para crear el tuyo.

Animación 1 Cómo crear un correo electrónico


¿Y qué es un correo electrónico?

Es una forma digital o virtual de gestionar  tu correspondencia y no solo te permite enviar mensajes, además puedes enviar casi todo tipo de documentos digitales como audios, videos, textos y fotografías a otras personas o empresas de manera eficaz e inmediata a un costo realmente muy bajo.

Su aparición nos ha cambiado la vida porque ya no son necesarios los desplazamientos, filas o costos de envío exagerados.
Además llega de inmediato, por eso a este sistema también se le llama mensajería instantánea.

El correo electrónico es clave para poder acceder a muchos de los servicios y beneficios que te ofrece Internet, por eso queremos enseñarte su importancia en el mundo digital, así que no esperes más y mira el siguiente video.

¿Por qué crear un correo electrónico?

Para responder  esta pregunta, te vamos  a contar la siguiente historia:

Parte1

 

Parte2Parte 3

 

¿Cómo puedes crear una cuenta de correo electrónico?

Realmente es muy fácil, solo sigue estos sencillos pasos:

 

Eso fue rápido, ¿verdad? Si algo no te quedó claro y quieres conocer más detalladamente cada paso, te invitamos a ver la siguiente infografía:

En esta imagen aprenderás los pasos para crear un correo electrónico de manera correcta

Fuentes de consulta

¡Felicitaciones!

Ya sabes cómo crear un correo electrónico tal vez ahora quieras  aprender  sobre los usos y beneficios del celular inteligente y otros contenidos que hemos diseñado para ti.
Comparte tu experiencia con otros para que también puedan transformar su vida con tan sólo un clic y sigue conectado con MinTIC.

Lo Lograste