Aprende a hacer una transmisión por Internet fácil y rápido

Te damos la bienvenida a este contenido en el que aprenderás cómo las transmisiones en vivo son hoy otra herramienta de comunicación eficaz que ofrecen Internet y las TIC para transformar tu vida con tan solo un clic.

Al aire a nivel mundial gracias a Internet

Soundcloud

Cuéntale al mundo lo que quieras

 

Las transmisiones en vivo posibilitan la interacción entre el público y quien transmite el contenido. Sin necesidad de contar con equipos costosos o de última tecnología, todos podremos usar estas herramientas para lanzarnos a transmitir a todo el mundo en tiempo real.

¿Qué es el streaming o transmisión por Internet?

Streaming: transmisiones en vivo a través de diferentes plataformas en Internet, que tienen como objetivo relacionarse de manera directa e inmediata con nuestros usuarios, clientes y/o amigos en diferentes dispositivos.

Y ahora algo para recordar.

 Ícono de celular. Texto que  invita a hacer un uso responsable  con los contenidos que  se comparten  en las plataformas  de streaming.


¿Cuáles son las plataformas más importantes para transmitir en Internet?

  • YouTube Live: permite transmitir en vivo, con chats, preguntas en vivo y programación de eventos.
  • YouNow: permite crear y guardar la transmisión de eventos a través de un clic para compartir la transmisión y pulsar el botón «Ir en vivo». 
  • Bambuser: utiliza un sistema de aplicaciones muy sencillas para transmitir.
  • Open Broadcaster software: esta es una opción gratuita y de código abierto para streaming y grabación de video en vivo. 
  • Facebook Livestream: puede retransmitir vídeos en directo desde sus diferentes entornos (perfiles, páginas y grupos) en todos los dispositivos.
  • Instagram: red social que permite emitir y hacer retransmisiones en directo de forma muy sencilla y además compartirlas en tus historias.
  • Skype: herramienta de gran utilidad para reuniones con clientes, sesiones de venta, asesorías y reuniones familiares.
  • Zoom: plataforma para realizar videollamadas y también webinars,  permite agendar reuniones y grabarlas, compartir pantalla, tablero virtual y chat, entre otras. 
  • Google Meet: plataforma gratuita en la que puedes configurar las reuniones como eventos de Google Calendar 
  • En la siguiente infografía aprenderás más secretos que te garantizarán una buena transmisión.
Ícono de celular

 

Ahora  te invitamos a conocer cómo las transmisiones por Internet se han convertido en una herramienta de  trabajo y comunicación efectiva.

A continuación, algunos enlaces en los que podrás aprender cómo programar reuniones usando diferentes plataformas.

Aquí encontrarás referencias bibliográficas de contenidos electrónicos que te permitirán profundizar sobre los temas que acabamos de ver y te ayudarán a alcanzar una mejor preparación para un mundo cada vez más digital.

¡Felicitaciones! 

Has terminado este recorrido. Sigue conectado con MinTIC y recuerda que  cuentas con más contenidos que te llevarán a transformar tu vida a través de las TIC.

meta